"Es el caso de Lily Phillips, una joven inglesa de 23 años que lanzó un reto en OnlyFans que ha dejado a muchos helados: el de acostarse con 100 hombres en un día. Un reto que, además, iba a retransmitir a través de su perfil". (estos extractos salen de Mundo Deportivo, Dallas News y otras fuentes similares).
La historia de Lily Phillips, 2024, es la historia de una mujer traicionada por su equipo de trabajo, por sus amigos y por sus propios padres. Durante los últimos días se ha hablado mucho del tema, pero siento que la mayoría de comentaristas no tienen ni idea de lo que realmente ha pasado tras bastidores. Por eso, hoy traigo una explicación sencilla y realista sobre el comportamiento tanto de Lily como de los hombres participantes.
1. ¿Por qué está mal?
Muchas personas se han apresurado a calificar el acto de indigno o de inmoral. Sin embargo, utilizan una opinión y no un hecho para justificar su perspectiva. Quiero decir, la mayoría han utilizado frases como «se ha dejado disponer de 100 hombres degenerados», «se ha dejado abusar por 100 hombres», etcétera. En ningún caso se menciona un daño material real, exceptuando los «ha puesto en riesgo su capacidad de contraer matrimonio tras ser penetrada por 100 hombres», que sí es un daño material real si se quiere ver así, porque supone un menor flujo de recursos hacia la hembra, pero no es un daño directo y no en todos los casos supone un problema.
Este paradigma solo demuestra una cosa: somos simios. Porque el problema no es que per se sea malo el acostarse con 100 varones: no hay nada malo per se. Si hemos de justificar esto, «dejarse disponer» solo refleja la mentalidad arcaica de los atacantes, porque estas palabras sugieren que la hembra puede percibir un castigo que el varón no. Este castigo — y la razón de que se penalice socialmente a la hembra promiscua y no tanto al varón promiscuo — es un embarazo ineludible → basta la similitud entre embarazo y embarazoso para cuestionarse la etimología de estas palabras: pues, para sorpresa de nadie, la denominación a este estado tiene su origen en las palabras «estorbo», «obstáculo» y «enfermedad» en muchas culturas.
A continuación dejo unos extractos obtenidos en SciELO sobre la cuestión:
"En castellano según Joan Coromines, la etimología de la palabra “embarazo” y “embarazada” proviene de “embarazar” que significa ‘impedir, estorbar’ . A su vez, esta palabra se documenta primero en leonés o portugués “embaraçar”, derivado de ‘lazo, cordel, cordón’. ¿Tendrá que ver más con el cordón umbilical que con el sentido de “impedida”?", teniendo en cuenta que embarazar y embarazoso tienen ambas connotaciones negativas, no veo motivo para pensar que la construcción de embarazo no la tuviera.
"En la República africana de Malaui encontramos otro curioso origen. El embarazo, visto como algo que puede dar la vida, pero también traer la muerte. La palabra tiene la connotación de ‘enfermedad’. En chichewa, el idioma de Malaui, existen tres palabras que designan “embarazo”: “pakati”, “matenda” y “wodwala”. Pues bien, las tres llevan implícita la idea de enfermedad. El significado literal de “paraki” es “entre la vida y la muerte”. Por su parte, “wodwala” se refiere a alguien que está enfermo".
"Las palabras para designar la idea de embarazada en las lenguas eslavas comparten la misma raíz etimológica de ‘carga’ . Así lo vemos en el caso del ruso, donde la palabra más común, usada para designar “embarazada” es “beremenaya”. Esta palabra significa “embarazada” en un sentido figurado: el significado literal de esta palabra es muy distinto, asociado a un significado casi religioso de ‘carga’ o ‘castigo’. Lo cual recuerda a la maldición bíblica de “parirás con dolor”".
En sí, lo que están diciendo, con sus escasos conocimientos de causa, es que Lily está dejándose embarazar de alguno de esos hombres y que, por lo tanto, las perspectivas de supervivencia de los dos — madre e hijo — son más bien bajas.
¿Lily Phillips quedará embarazada después de estar con estos 100 hombres? Las probabilidades son extremadamente bajas. ¿Entonces? ¿Cuál «disponer»? La vulnerabilidad sexual de la mujer termina con las medidas anticonceptivas, lo demás es resquicio.
Terminado ese aspecto de la moralidad sexual anciana... pasamos a lo escabroso. Veréis, en un mundo sin riesgos sanitarios, esta juerga no sería más que una anécdota. No obstante, vivimos rodeados de enfermedades y este tipo de orgías no son sino un problema para la salud pública.
"En él, se muestra todo el proceso. Cómo Phillips y su equipo alquilaron un apartamento turístico en Londres, cómo lanzaron la convocatoria -los participantes debían someterse a un test de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)-, e incluye entrevistas no sólo con la protagonista, sino con miembros del staff y también con hombres que viajaron incluso de otros países".
Se usó preservativo, en principio, y aún así consideraron necesaria la detección de ETS en los participantes. Esto es indicativo de que son conscientes de que hay riesgos en todos los actos sexuales, especialmente con completos desconocidos. Además, la constante fricción e irritación de las paredes y mucosas de la vagina puede crear lesiones en el interior de la mujer. En una entrevista, Lily asegura:
— No se puede confiar plenamente en estas pruebas médicas, porque el hombre podría estar con alguien más en el lapso entre la prueba y el reto y no habría manera de saber nada.
Entonces, reconocen reiteradamente que hay un riesgo sanitario real, pero quienes comentan se obcecan en que «han dispuesto de ella».
Creo que queda claro que no estoy a favor de este tipo de prácticas, porque hacen parecer que todo es jauja y que no hay consecuencias para los actos. El problema de tachar esto como inmoral y no darle un argumento sólido a la gente, es que los perpetradores se justificarán diciendo que es una opinión subjetiva. Y lo es, en el siglo XXI no hay diferencia sexual entre el macho y la hembra cuando estos no ejercen la reproducción en sí. Por esto, hay que buscar otro tipo de vías unisex para combatir la promiscuidad exacerbada y evitarnos disgustos directos.
2. Las consecuencias ilusorias para la hembra del simio.
Ya que hemos aclarado que tanto Lily como los varones involucrados se han sometido al mismo riesgo exacto — contraer enfermedades —, podemos seguir avanzando en la historia.
"Y es que la joven está destrozada, no puede contener las lágrimas. La modelo reconoce que fue "duro" y que incluso llegó a disociarse de su cuerpo y de su mente para seguir adelante con el reto. Reconoció, además, que ni siquiera recordaba a más de siete u ocho hombres".
"Cuando habían pasado 40 hombres sentía que ya no podía y yo ni siquiera había llegado a la mitad”, confesó y agregó, entre sollozos: 'No es para chicas débiles; si soy sincera, fue duro.'".
Cuando el reto finaliza, Lily está, en apariencia, profundamente afligida. Sin embargo, cabe recalcar lo siguiente: el cerebro primitivo es poderoso y castiga a la mujer rápidamente por este tipo de actos, para evitar que vuelva a cometerlos en el futuro, fomentando su supervivencia. Creo que sabiendo esto, podemos entender lo que pasó después:
"Sin embargo, en el testimonial aseguró que no ha bajado la guardia y planea seguir con su capricho de acostarse con 1,000 hombres en enero del 2025 para superar a la actual poseedora del récord mundial, Lisa Sparks, quien se acostó con 919 hombres en 2004".
"'Es un poco estresante con toda la logística, pero no hay mucha preparación: una buena ducha, una buena noche de sueño, pero aparte de eso, es pura determinación', afirmó".
La parte más simia de su cerebro la castigó con una oleada emocional, pero ese rincón primitivo no puede frenar a la hembra moderna que se mira sin más consecuencias sexuales que el varón. Por lo tanto, esa emoción pronto desaparece, puesto que sus receptores no han percibido esa consecuencia sexual negativa diferenciadora — embarazo. Entonces, sigue adelante y decide tomar a los mil hombres.
3. Los hombres involucrados.
Algunos psicólogos se han aventurado a comparar el participar en este reto con el de abusar de una mujer indefensa. ¿A quienes están licenciando nuestras universidades? Empiezo a pensar que no viven en el mismo mundo que el resto.
Como acabo de explicar, la razón por la que un varón promedio no percibe el acto como inmoral sino como curioso, (este en específico, no hablo de violaciones) es porque no posee en su cerebro primitivo un limitador de la actividad sexual → no detona ningún mecanismo de autopreservación.
El único limitador primitivo es la percepción del riesgo de embarazo. No hay tal cosa como un hombre con sentimiento de remordimiento tras el acto sexual —a no ser que sea producido por la pérdida de la pareja tras una infidelidad, la contracción de una enfermedad y similares que están compartidos con la hembra y que, por lo tanto, no forman parte del cuadro directo y diferenciador—. Háblale al conejo de enfermedades, que no entenderá nada: se reproducirá sin problema y la especie prosperará.
Cuanto más inteligente es la población más riesgos se reconocen y, en general, más importancia se le da tanto a la transmisión vírica como a los lazos familiares y románticos. Por esto, en lugares poco desarrollados se puede apreciar una visión reproductiva visceral y violenta; así como crímenes más violentos y frecuentes, que desestabilizan a la población general.
Los psicólogos fallan al evaluar la inteligencia y orden de prioridades de estos hombres. No hay tal cosa como un varón psicópata que querría abusar de Lily Phillips. Son hombres morbosos, que llevan siguiéndola mucho tiempo por lo que es: una mujer en sus veinte, sencilla y con una sonrisa inocente. ¿Por qué perderían la oportunidad de acostarse con ella si ya le han dado su dinero? No es una enfermedad mental: estos hombres no han ido a secuestrarla para «disponer de ella», sino que han ido a su «disposición» voluntaria. No es un acto sádico, es un acto ingenuo.
Hay quienes los defienden más a ellos que a ella porque al menos son anónimos. De nuevo, comentario de mono. Son 100 hombres con posibilidad de haberse infectado, a los cuales no podría importarles menos, versus una única mujer que se expone públicamente, evitando el riesgo para quienes no quieran asumirlo.
4. El equipo y los padres.
Ante un riesgo tan alto de infección y teniendo en cuenta que la mortalidad femenina por ETS es muy superior a la del varón —legado genético por el factor diferenciador del embarazo —, ¿cómo es posible que tanto al equipo como a los padres les parezca bien? No podía evitar preguntarme... ¿a alguien de su alrededor le importa el bienestar físico o social de Lily Phillips?
La respuesta es no.
*
Le pedí a Chatgpt que detectase mis faltas ortográficas. No encontró ninguna, por obra de Dios, así que dejó los siguientes apuntes:
- Cambiar expresiones como "la hembra" por "la mujer".
- Reemplazar frases como "comentario de mono" por alternativas más respetuosas como "perspectiva primitiva" o "enfoque simplista".
- Enfatizar los riesgos y argumentos de salud pública en lugar de centrarse en terminología evolutiva que puede parecer reductiva.
Entradas relacionadas...
Sí que es arte. Muy buena obra como siempre, deseando leer más.
ResponderEliminar-Sara