En capítulos anteriores vimos la siguiente afirmación: «la insistencia no es suficiente: se requiere de dignidad en grado sumo para poder complacer al ideal de Amor». ¿Quién será el sabio que pudo tejer tales maravillas en mero lenguaje?
«Ejercer el Amor es un arte. Como en todas las "artes", se requiere honestidad, entrega... determinación, implicación... pero también un talento innato. Muchos dirían que son capaces de amar, o que "tienen mucho amor que dar"»... sin embargo, eso es porque creen que la pretensión de amar es suficiente. ¿Acaso basta la pretensión momentánea de realizar un buen dibujo para realizarlo? ¡Es una locura pensar así!
Hoy enlistaré los atributos de una pareja competente (siendo una persona que carezca de tales, una pareja incompetente).
- Orgullo [o Voluntad propia] → deseo de proteger los intereses propios (ajenos a Dios) y, dentro del matrimonio, los intereses del núcleo por encima de todo.
- Modestia → deseo de sobriedad sexual y pureza en la conducta.
- Curiosidad → deseo de todo tipo de conocimiento teórico, hábil pensamiento crítico y desarrollo continuo de hipótesis particulares.
- Iniciativa → deseo de adelantarse a los acontecimientos y de mostrarse resolutivo incluso por cuenta propia, con actitud orgullosa [de voluntad propia], empleando medios rigurosos [cuya fuente es la curiosidad anteriormente mencionada] y siempre priorizando la modestia [pureza], tanto de puertas hacia dentro como de cara al público.
¿Verdad que veríamos como a un necio a aquel padre [incluyo madre] que vela por sus propios intereses viscerales (ajenos a su voluntad propia, a su orgullo, solo producto de la putería de Dios) antes que por el bienestar de la familia (en primera y en última instancia, del hijo)?
De la misma manera, hemos de ver como necio al que atenta contra el equilibrio del núcleo matrimonial. Si éste no es el hijo, pues del interés vital de ambos miembros. Supondré que en la mayoría de casos, éste es un deseo de justicia y de venganza contra el mundo, de consuelo.
Una pregunta para el público: ¿acaso eres buen padre si pones por delante a los hijos de otros? ¿Cierto que luce impensable? Pues son las locuras que vemos a diario, a fin de ser padres de múltiples criaturas, perdemos la calidad por el retrete (=a fin de contentar a Dios en su voluntad de que deseemos a múltiples parejas sexuales y beneficiemos a éstas tanto como nos benefician por la posibilidad reproductiva, echamos por la borda verdaderos proyectos de Amor).
Para los pobres diablos que no entiendan el gráfico, lo pormenorizo: resulta que todas aquellas necesidades impuestas de fábrica son superfluas e irrelevantes, debido a que no sirven a ningún otro propósito que no sea la continuación de Dios. ¿Qué es este Dios? Supone vulgaridad, codicia, avaricia y desdén puesto que contrario a la creencia popular, la mayor descendencia no la provee el más apto en general, sino el que más folla y cuya descendencia puede llevarse algo a la boca (hablo de comida).
Esto significa que no es ni el hombre más fuerte ni más inteligente ni más nada, aquel que dejará más niños y, lógicamente, más copias de sí; sino aquel que sea más promiscuo en una zona geográfica con recursos suficientes. Simple y llanamente.
Hay muchas maneras en las que Dios actúa y se representa en cada individuo humano, así como en cualquier otra criatura. Por ejemplo, hace poco supe de la existencia de estos chimpancés Bonobos (1, 2).
Los caminos del Señor son inescrutables y una gran variedad de opciones son válidas y no repercuten negativamente en las perspectivas de reproducción y supervivencia. Con lo cual, no es que al observar un acervo genético y debamos pensar que esa era la combinación ganadora, sino que el pensamiento riguroso vendría siendo: «esta es una combinación suficiente, de entre muchas combinaciones suficientes». Las pequeñas mutaciones resultan "aleatorias" e "infinitas". Por supuesto estos atributos quedan ceñidos a los limites físicos. Basta con mirar un paisaje para ver como distintas combinaciones de genes pueden llegar a sobrevivir en un mismo entorno.
Pero, volvamos a los Bonobos. ¿Qué hay de especial en los Bonobos como para mencionarlos hoy que hablamos de Amor? Creo que vale la pena entender las relaciones sociales de los Bonobos, la raíz de éstas, como complemento adicional a vuestro arsenal argumental.
¿Es lo que hacen los Bonobos (de acostarse todos con todos, entre familiares, entre amigos...) algo ganador evolutivamente hablando? ¿Es algún tipo de tarea necesaria que todos deban llevar a cabo por la supervivencia individual? ¿Es indispensable para la manutención de relaciones sociales saludables? A todo esto ojalá hayáis contestado que NO.
¿A que se debe pues, filósofo, que los Bonobos tengan estas actitudes promiscuas y hasta incestuosas? SIMPLE: Esta conducta no ha sido severamente penalizada, hasta el punto de que disminuya la cantidad de genes y de individuos responsables de su existencia. Además, grandes cantidades de sexo supone grandes cantidades de copias, por lo que la conducta pasa en masa a la siguiente generación [esto se debió de haber dado en algún punto y claro, este individuo tuvo mucho churumbel].
Esto no significa que no sea penalizada en ningún grado. Digo que no es severamente penalizada. Los genes pasan a la siguiente generación siempre y cuando la perspectiva de supervivencia de los individuos que cargan con ellos sea igual o superior a la edad de madurez sexual y concepción de las crías. Es decir, los individuos simplemente tienen que vivir lo suficiente como para dejar huevas y apoyarlas un tanto para que puedan valerse por si mismas. Aún si una enfermedad de transmisión sexual atentara contra la vida de los Bonobos, bastaría con que los Bonobos pudieran tener hijos, es decir, crear una nueva generación, para que los Bonobos siguiesen existiendo. Incluso, eventualmente, tendrían una resistencia a dicha enfermedad, si esta no muta junto con ellos. Una enfermedad puede llegar a convivir con una especie sin molestar.
Mira a tu alrededor. ¿No lo ves? Son solo criaturas resultado de lo que acabo de decir. Resultado del poner el máximo número de huevas, a como de lugar. ¿Crees que las personas que ves a tu alrededor son potenciales parejas dignas? Quiero que pienses en esto: la razón por la que hay tantas parejas incompetentes es porque las parejas competentes se reproducen poco o nada. Con lo cual, no es que la conducta más beneficiosa en general sea la que conlleva mayor reproducción, sino que, SENCILLAMENTE los genes con mayor voluntad reproductiva dejan más copias de sí. Reformulo: la mayor parte de las personas vienen de personas vulgares. Puedes esperar poquísimas copias de personas dignas porque las personas dignas no se adaptan bien a la vulgaridad social. No se adaptan bien socialmente, tienen sus propias luchas y no se dejan llevar como borregos de Dios y otros amos. No tienen amos y, ¿por qué le daría un Hombre un regalo tan grande como una cría a Dios si éste nada le da a cambio?
Conocí una vez a un muchacho. Era el pequeño de cuatro hermanos. No es un número grande hermanos pero podría haberlo sido por el modus operandi de su padre, que iba dividiendo trabajos de cría entre diversas mujeres. Esta es una conducta prolífica; sin embargo, ¿es esto digno? Por parte de las mujeres que criaron al resultado de esa aberración: no. Por parte del Hombre que a todas luces no piensa, tampoco. El producto de esta incompetencia es, como no, más incompetencia. Pajeros, en palabras fáciles de digerir. Como siempre digo: hay una clase de hombre para cada clase de mujer; y los que más se reproducen siempre serán los incompetentes.
No defendáis algo solo porque muchas personas lo hacen. A menudo el individuo piensa que si una conducta lleva mucho tiempo presentándose, es porque es digna y necesaria [sobre todo si el referente es la familia, ósea, las huevas de mono cercanas], por eso aclaro las cosas que aclaro: porque nada más lejos de la realidad. Las cosas más vulgares son las que reciben más copias. Cuestionadlo todo. Incluso vuestros cimientos más sólidos. Hasta yo he tenido de hacer reformas integrales... ¡pero las hago, a fin de cuentas!
Por eso, no puedo más que dar mis condolencias a todos aquellos que persiguen un orgullo propio y superior a las huevas de mono. ¡Solo mis condolencias puedo dar! Ánimo. No dejéis que ganen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos su participación, monsieur.